Yeidckol Polevnsky se disculpa por considerar “preso político” a Alejandro Gutiérrez

61

La presidenta nacional de Morena dijo que sus declaraciones fueron “tergiversadas” y se pronunció por el respeto a los DH y el debido proceso.

México.- La presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, se disculpó por considerar al exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, un “preso político” del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Polevnsky aseguró que sus declaraciones fueron “tergiversadas y distorsionadas”, pues su único objetivo era pronunciarse en favor del respeto a los Derechos Humanos y el debido proceso.

Además, la dirigente aclaró que su partido no defiende ningún caso de corrupción y consideró las críticas lanzadas en redes sociales como una campaña de “guerra sucia” en su contra.

Ayer, durante una mesa de debate con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Yeidckol Polevnsky se enganchó en una abierta discusión con el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, sobre la supuesta intervención del gobernador Corral en el proceso contra Alejandro Gutiérrez, quien permanece recluido en una prisión estatal desde el pasado mes de diciembre, pese a que un juez federal ordenó su traslado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX) y determinó a la Procuraduría General de la República (PGR) como la autoridad responsable de la tutela de la investigación.

Durante el intercambio con Zepeda, la representante de Morena aseguró que Gutiérrez era un “preso político” del gobernador panista, a quien también señaló de intentar manipular al Poder Judicial de su estado. El señalamiento de la lideresa  desató una serie de críticas entre usuarios de redes sociales, tanto por la presunta defensa de un priista acusado de desvío de recursos públicos, como por el uso del término “preso político”.