“Ya se resolvió que no va a continuar el Aeropuerto en Texcoco”, recuerda Batres

7

Dijo que las decisiones que se toman en estos días son para sentar las bases para lo que sigue, en referencia a la oferta de recomprar bonos de la obra.

México.- El presidente de Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, recordó que la decisión sobre el futuro del Aeropuerto de Texcoco ya se ha determinado, ello aunque la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) haya decidió comprar deuda de la obra.

“Es una decisión que ya se anunció y ya se tomó, ya se consultó al pueblo, ya se resolvió que no va a continuar el Aeropuerto de Texcoco”.MARTÍ BATRES GUADARRAMA.
A lo que agregó que las desiciones al respecto no afectarán la economía sino al contrario, aseguran estabilidad financiera del país.

Batres dijo que se están cumpliendo compromisos anuales, por lo que se trata de una transición, toda vez que se decidió cancelar la obra en Texcoco y realizarla en Santa Lucía.

En cuanto a las indemnizaciones que se realizarán a los empresarios dijo que con las decisiones que se están tomando en estos días se están generando las bases “para lo que sigue”.

El legislador especificó que la obra que se vaya a realizar en Santa Lucía debe hacerse sobre pasos firmes, legal y financieramente.