Visita EPN 60 veces el Estado de México

17

El presidente Enrique Peña Nieto ha visitado el Estado de México en 60 ocasiones, mientras que en la Ciudad de México sólo ha estado en cinco giras.

 

 

El mandatario justificó esta semana que el Estado de México, es la entidad más visitada por el número de habitantes que tiene, pues la Ciudad de México tiene 8.8 millones de habitantes, mientras que su tierra natal cuenta con 16.1 millones. Aunque Peña concentra en la capital del país sus actos protocolarios, prácticamente ninguno ha sido sobre un problema específico de esta urbe.

 

 

Entre los pocos están la inauguración del segundo piso de Tlalpan, un programa de mejoramiento de unidades habitaciones y la red eléctrica subterránea del Centro Histórico.

 

 

El resto han sido mejoras en instituciones médicas federales o de las Fuerzas Armadas.

 

 

De acuerdo con un conteo, el mandatario ha realizado 365 giras en los distintos estados de la República, y el 16.4 por ciento de ellas corresponde al Estado de México, donde prácticamente en la totalidad de visitas ha entregado apoyos sociales, obras, patrullas o anunciado programas. “Entonces, pueden parecer muchas (visitas) en números absolutos, pero ya contando esas visitas por el número de habitantes que tiene el estado, son pocas y por eso me enorgullece regresar a mi tierra, al Estado de México”, argumentó el pasado lunes en la inauguración de una planta de Peñafiel.

 

 

En comparación con otros estados, donde sus giras se deben a encuentros empresariales o de organizaciones diversas.

 

 

De acuerdo con el conteo, la segunda entidad más visita por el mandatario es Guerrero, sin embargo, de las 29 giras, 17 estuvieron centradas a recorridos por los huracanes “Manuel” e “Ingrid” que azotaron en septiembre de 2013.