Visita de delegación de EU, para ‘entender agenda’ de AMLO

7

Según un alto funcionario del gobierno estadounidense, la visita que realizarán a México el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, junto a una delegación de la administración de Trump, tiene como fin entender la agenda de gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con dicha fuente, citada por el diario Reforma, los temas que se discutirán incluirán todos los aspectos de la relación bilateral entre México y EU, entre los que se incluyen el combate al crimen organizado, la lucha contra los opioides, temas comerciales, migración y la frontera común.

“El secretario (Pompeo) espera pasar un poco de tiempo con el (virtual) presidente electo y entender su agenda”, señaló la fuente estadounidense a Reforma.

LA VISITA

Se espera que el secretario Mike Pompeo, junto con la delegación que lo acompaña, arribe a nuestro país el viernes por la mañana.

Su agenda marca que tras aterrizar en la Ciudad de México, se dirigirán a la residencia oficial de Los Pinos, para encontrarse primeramente con el presidente Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, Pompeo y la delegación se trasladarán a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, y finalmente a la sede de la Cancillería, donde sostendrán otro encuentro, pero ahora con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.