Videgaray participa en reunión del Foro Económico Mundial sobre el cambio tecnológico acelerado

13
Luis Videgaray, Mexico's foreign minister, speaks during a joint news conference with Mike Pompeo, U.S. secretary of state, not pictured, at the State Department in Washington, D.C., U.S., on Monday, May 7, 2018. The U.S. earlier today announced joining the European Union in calling on Venezuela to postpone the May 20 election until there are better assurances that it will be a free and fair democratic contest. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images

El canciller Luis Videgaray acudió al evento la Cuarta Revolución Industrial, organizado por el Foro Económico Mundial, en donde se discute el cambio tecnológico acelerado y el impacto de las nuevas tecnologías en las políticas de desarrollo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado que el funcionario dará seguimiento a la iniciativa que impulsa México, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el efecto del cambio tecnológico acelerado en la instrumentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Añadió que Videgaray hará una presentación sobre las prioridades de México y participará en los debates sobre la evolución y los retos de las nuevas tecnologías, tales como la inteligencia artificial, así como la elaboración de políticas públicas para aprovechar ventajas y minimizar los efectos negativos.

Indicó que en el evento participan representantes permanentes de la ONU, miembros de la academia y del sector privado de Silicon Valley.

Con información de la SRE