Ven empresarios inviable pacto de impunidad entre Peña Nieto y López Obrador

14

No hay forma de que Peña Nieto pueda influir decisivamente en las elecciones, dijo Juan Pablo Castañón.

México.- Es inviable que el presidente Enrique Peña Nieto mantenga un pacto con algún candidato a la Presidencia, consideró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ello, en respuesta a las aseveraciones del aspirante por la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, en cuanto a que hay un supuesto acuerdo de impunidad para que su contrincante Andrés Manuel López Obrador gane la elección de 1 de julio.

El líder del CCE, Juan Pablo Castañón, afirmó que es incorrecto hablar de un supuesto pacto entre el mandatario mexicano y un candidato.

Y subrayó que no hay forma de que Peña Nieto pueda influir decisivamente en las elecciones, porque México vive una democracia moderna en la que son los propios mexicanos quienes cuentan los votos.

Castañón dijo esas palabras tras participar en un encuentro privado entre integrantes del organismo cúpula y el candidato del partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

El líder empresarial llamó a la unidad y a la paz para que se genere un ambiente de concordia, por lo que pidió dejar atrás los discursos de división.

Con información de La Jornada