Veladoras para AMLO: montan altar para protegerlo en su casa de transición

15

En un acto espontáneo, Jorge, Teresa y Luis montaron una ofrenda con veladoras a las afueras de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para su protección.

Jorge Reyes Rincón un compositor; José Luis Rosas Landa, pintor y Teresa Rueda, ama de casa, se conocieron a las afueras de este inmueble que ahora todo México conoce y decidieron montar esta “protección” para el candidato ganador de las elecciones presidenciales.

Según explicaron el propósito es crear un altar de luz y amparo para Andrés Manuel.

“Todo el que quiera traerla, que la traiga… vamos a llenar de veladoras esta casa”, dijo Teresa a las cámaras de los medios para invitar a los ciudadanos a participar en este acto de fe.

Entérate: [Video] José Mujica y el emotivo mensaje que grabó para México y AMLO
Quienes conocen a López Obrador aseguran que es profundamente religioso pero al mismo tiempo se proclama fiel al prócer Benito Juárez, padre del Estado laico mexicano.

Se especula si es evangelista o protestante aunque su partido evoca a la virgen de Guadalupe, llamada cariñosamente la “Morenita”. Pero se ha proclamado cristiano.

Cuando me preguntan de que religión soy, yo les respondo que soy cristiano en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor

Además, López Obrador siempre se ha dicho respetuoso de las creencias religiosas pues dice está consiente de la religiosidad de los mexicanos.

“Millones de católicos, millones de evangélicos, millones de libres pensadores, somos respetuoso de la libertad de creencias”, aseguró durante su pasada campaña.

Con información de Nidia Marin y AFP