Ve edil intento de incriminarlo

24

El Ayuntamiento de Cuernavaca advirtió ayer que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos presiona al único detenido por el crimen de uno de los organizadores de la Feria de la Primavera para que testifique contra el alcalde Cuauhtémoc Blanco.

 

 

“La presión que se ejerce sobre el detenido, según información obtenida, consiste en que el presunto responsable recibirá un beneficio legal si involucra en los hechos como actor intelectual al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y a sus más cercanos colaboradores”, expuso de manera oficial el Ayuntamiento, pero sin dar detalles de esa “presión”.

 

El jueves el empresario Juan Manuel García Bejarano fue asesinado cuando participaba en la tradicional cabalgata que precede el inicio de las festividades. El crimen fue cometido en la avenida Plan de Ayala.

 

La policía de Morelos, que está a cargo de la seguridad de Cuernavaca, reportó que se logró la detención del atacante, que es originario del estado de Guerrero, sin embargo, tenía algunos meses residiendo en Guadalajara, Jalisco.

 

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, aseguró que el crimen organizado pelea por el control de la Feria de la Primavera en Cuernavaca.

 

“La llamada Feria de Cuernavaca, que organiza el Ayuntamiento, se ha convertido en una disputa permanente de intereses que tienen que ver con la delincuencia organizada”, afirmó Quiroz.

 

El gobierno de Cuernavaca se desmarcó de esos dichos. Añadió que el gobierno de Cuernavaca tiene desconfianza en la Fiscalía General de Justicia de Morelos, para investigar de manera objetiva los hechos en los que perdió la vida el empresario.

 

Anoche, la Fiscalía General del Estado de Morelos afirmó que en la vinculación a proceso de presuntos delincuentes no se falsifican pruebas.
“En Morelos no hay precedente de que a los presuntos delincuentes que se vinculan a proceso, sean el resultado de la fabricación de evidencias o declaraciones que hoy día no tiene mayor valor en el nuevo Sistema de Justicia Penal. Quien así lo sostenga, ignora claramente los principios de la justicia adversarial”, expuso la Fiscalía de manera oficial.