Validan nuevo mapa electoral para 2018 en el TEPJF

16

CDMX.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó este miércoles la conformación de los 300 distritos electorales federales con los que el país irá a las elecciones federales 2018 y 2021, mismos que habían sido impugnados por el PRI.

Por unanimidad los magistrados electorales consideraron que todas las observaciones de los partidos fueron consideradas durante el proceso de distritación –mismo que duró 3 años- realizado por el INE.

El Instituto fue exhaustivo en la determinación de los distritos y sus cabeceras, y se consideraron los factores poblacionales, de servicios, de tiempos de traslado, que permiten las mejores condiciones logísticas para la organización y desarrollo de las elecciones, establecieron los juzgadores, concluyó el TEPJF.

UN CONSENSO
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que en 10 entidades el nuevo trazo alcanzó el consenso de todos los partidos y en 12 las aportaciones de los partidos mejoraron la distritación.

Reiteró que 39 juntas distritales cambiarán de sede y habrá erogación de recursos para tenerlas listas en septiembre en que inicia el Proceso Electoral Federal 2018, en septiembre próximo.

Fuente: El Universal