Un 39.3% prefiere nuevo aeropuerto en Texcoco: Mitofsky

6

Santa Lucía no se ha perfilado como una opción frente a Texcoco, señaló Roy Campos.

México.- A 20 días de que se realice la consulta ciudadana sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), un 39.3 por ciento considera que se debe dar continuidad al proyecto que ya se inició en el lecho del lago de Texcoco.

En el tercer estudio de opinión realizado por la empresa Consulta Mitofsky resalta quesolo tres de cada 10 han escuchado debates sobre el aeropuerto, mientras que aquellos que alguna vez han viajado en avión o cuentan con un nivel socioeconómico mayor han estado expuestos al intercambio de ideas sobre la futura terminal aeroportuaria y se pronuncian por Texcoco.

El estudio presentado el pasado 3 de octubre destaca también que los debates en medios de comunicación no han incrementado el interés o la preferencia por ninguna de las opciones, ya sea Texcoco o Santa Lucía. Además, la mayoría desconoce las ventajas y desventajas de ambos proyectos.

Roy Campos, responsable del estudio, señaló que en el universo de personas encuestadas Santa Lucía no se ha perfilado como una opción frente a Texcocoporque no se han ofrecido razones. Al momento de participar en el estudio de opinión, los encuestados “están tomando en cuenta la seguridad y cual es la mejor opción para el país, donde Texcoco gana”, señaló en entrevista con En Punto.

A pesar del desinterés en el tema, un 61.2 por ciento considera que la consulta debe aplicarse a la población, mientras que solo un 26.6 quiere dejar en el presidente electo la última palabra.

“No está López Obrador alejado del sentir ciudadano al decantarse por la realización de una consulta. Sí es popular que se haga por consulta. Aunque no interese el tema, sí interesa el método”, subrayó Campos.