Tren Maya: mensaje al mundo de progreso y bienestar, promueve López Obrador

7

CIUDAD DE MÉXICO

En la víspera de la Segunda Consulta Nacional para determinar el futuro del Tren Maya, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador ratificó su postura a favor de que este proyecto de infraestructura se lleve a cabo en el sureste mexicano.

En redes sociales, López Obrador escribió: “como es del dominio público, yo estoy a favor del Tren Maya; a lo largo del día les compartiré tres mensajes sobre este proyecto”.

En el primer mensaje, López Obrador promueve un video de poco más de 3 minutos de duración, en el que destaca al Tren Maya como un proyecto “generador de riqueza”, que abrirá “las puertas de las maravillas del sureste de México, llevando progreso a través de una industria madre de crecimiento y desarrollo social: el turismo”.

En los más de tres minutos de duración del video, se destaca que el proyecto de infraestructura es incluyente y justo que derivará en bienestar para el país con un máximo cuidado al medio ambiente.

Cabe recordar que durante este sábado y domingo se instalarán a lo largo de todo el país, mil 102 mesas de votación en las que los ciudadanos podrán emitir su opinión respecto si están o no a favor de este y otros nueve proyectos y programas más, por ejemplo, la modernización de los puertos de Salinas Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, así como la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

También se preguntará a los mexicanos si respaldan o no las becas a jóvenes que quieran estudiar o trabajar y el otorgar o no en todo México una pensión mensual a las personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes de bachillerato.

La consulta será organizada por ciudadanos afines a Morena y al igual que ocurrió con la consulta del aeropuerto en octubre pasado, la contabilización de los votos estará a cargo de la Fundación Rosenblueth, la cual anunció en días pasados a través de su director, Enrique Calderón Alzati que se conocerán los resultados hasta la mañana del lunes 26 de noviembre de este año.