Toma tu bicicleta, sal a rodar y celebra con ella su día

21

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque de manera oficial el Día Mundial de la Bicicleta no esté reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en muchos países lo celebran el 19 de abril de cada año, para concientizar a la población sobre los beneficios de este medio de transporte para la salud y para la movilidad sostenible.

Sin embargo, el ser ciclista implica derechos y obligaciones, desplazarse en bicicleta por la capital del país implica además de una buena condición física y mejor técnica de pedaleo, conocer los lineamientos que permiten compartir el asfalto con automovilistas y peatones.

 

Las calles y avenidas son cada vez más recurridas por velocipedistas de todas las edades, género o profesión, ya sea con fines recreativos o como forma de transporte, pero para hacerlo de la forma correcta y legal existe el Manual del Ciclista Urbano de la Ciudad de México.

 

Lo mismo para quien conduce un automóvil o una moto en una ciudad, circular en dos ruedas impulsadas por pedales conlleva derechos y obligaciones, pero siempre con un ánimo de sana y respetuosa convivencia social.

 

Al igual que los automovilistas, los ciclistas deben respetar reglas básicas como detenerse antes de incorporarse al tránsito, no circular en sentido contrario y respetar las luces del semáforo, así como indicar con las manos su intención de dar vuelta o de detenerse.

Fuente: Excelsior