TEPJF no encuentra responsabilidad de Meade por spot de Nestora Salgado

10

Le impuso al PRI una multa de 120 mil pesos por la difusión del spot “Delincuentes”.

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la difusión de un spot donde se calumnia a Nestora Salgado.

La Sala Especializada del tribunal impuso una multa al partido por 120 mil 900 pesos al determinar que “no hay responsabilidad por parte de José Antonio Meade, porque no fue quien confeccionó el spot”.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la entonces candidata al Senado de la República, denunciaron al PRI y al otrora candidato presidencial Meade Kuribreña por la difusión en radio y televisión del promocional “Delincuentes”.

“En su opinión, se le calumnia al relacionar a la ex candidata con la comisión del delito de secuestro”, indica el comunicado del TEPJF.

La mayoría del TEPJF determinó que el PRI es responsable del promocional y afectar la imagen de la próxima senadora “porque se le imputó un delito de manera directa y explícita, así como un hecho falso (…) la difusión de dicha información pudo confundir a la ciudadanía”.