Tengo confianza en el INE para la jornada electoral: Anaya

8

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, cerró su campaña presidencial en Mérida, Yucatán, donde señaló que confía en que los árbitros electorales harán que sea unajornada transparente y un proceso certero el próximo 1 de julio.

Confío en lo que el INE ha venido informando es técnicamente razonable y tengo confianza en el instituto electoral”, mencionó.

Reiteró y pidió al Gobierno federal saque las manos en la siguiente jornada electoral.

Es evidente que hay una intromisión, que están tratando de influir a unos días; qué casualidad que aquí hay elección a gobernador y vienen justamente a inaugurar obras”, dijo.

Anaya Cortés señaló que los mexicanos ya decidieron y que estos días serán para reflexionar.

Me parece que es correcto cualquier llamado a la reflexión, yo estoy convencido de que el domingo van a votar con enorme convicción, enorme determinación, que vamos a ganar y lograr el cambio profundo que el país necesita”, aseguró.

Respecto a los gastos durante su campaña negó que haya sido excesiva.

Eso es falso, yo soy el candidato que con más honestidad ha reportado los gastos, si ustedes asisten a los eventos de los otros candidatos ven su publicidad, es evidente que han gastado más de lo que han reportado, nosotros hemos cumplido con la ley”, afirmó.

Ricardo Anaya estuvo acompañado del candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera, en el parque del centro de Mérida; luego se trasladó al municipio de Kanasín con el candidato a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal.