Tamaulipas vuelve a romper récord de visitantes de verano

6

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La entidad volvió a romper récord de visitantes a sus distintos destinos en las primeras 2 semanas del periodo vacacional de verano, al registrar una afluencia acumulada de 768 mil 639 personas, cifra que representa un incremento cercano a 5 por ciento respecto al mismo periodo del año 2017 cuando fueron recibidos 735 mil 764 vacacionistas.

De acuerdo a un informe de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, del periodo comprendido entre el 30 de junio y el 17 de julio del presente año, el récord de visitantes se concentró en los municipios de la zona conurbada sur de la entidad (Madero, Tampico y Altamira), así como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, entre otros.

Asimismo, se registró el ingreso de 146 mil 258 vehículos que transitaron por las carreteras tamaulipecas y un índice de ocupación hotelera de 53 por ciento.

En diversos destinos, principalmente los de playa, la Secretaría de Turismo implementó la estrategia Verano TAM 2018, consistente en una variedad de actividades deportivas, culturales y recreativas para incentivar el arribo de más paseantes locales, nacionales y extranjeros.

En Tampico y Altamira, se llevarán a cabo las actividades del Cine Bajo las Estrellas, con la proyección de películas infantiles en la Laguna del Carpintero los días 27 y 28 de julio; así como en la Laguna de Champayán los días 21 y 22 de julio, respectivamente, en punto de las 8 de la noche.

En las playas Barra del Tordo y La Pesca de Aldama y Soto La Marina, respectivamente, se llevarán a cabo torneos de futbol, voleibol y concursos de construcción de castillos de arena los días 21 y 22 de julio.

Mientras que en playa Miramar, en Madero, máximo destino turístico de la entidad, se realizarán  actividades similares los fines de semana correspondientes al 21 y 22; 28 y 29 de julio, así como 4 y 5 de agosto en la zona de las escolleras.