Suman 253 cuerpos en fosas de Veracruz: Colectivo Solecito

11

 

Lucía Díaz, integrante del Colectivo Solecito señaló que, en las fosas clandestinas ubicadas en un fraccionamiento al norte de la ciudad de Veracruz se han hallado un total de 253 cuerpos completos.

En entrevista con Yuriria Sierra  señaló que, la mayor parte de los cuerpos localizados en las fosas clandestinas corresponden a personas jóvenes, así como una gran parte de mujeres.

 

Afirmó que, en el proceso de identificación sólo cuentan con el apoyo y colaboración de la división científica de la Policía Federal, así como disponen de la inversión de recursos propios, lo cual retrasa el reconocimiento.

En ese sentido, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Veracruz tome un papel más activo en torno a la labor que efectúan los colectivos de familiares de desaparecidos.

Comentó que, la dificultad que se enfrenta para lograr el reconocimiento de las personas que fueron inhumadas de manera clandestina se diferencia en cada caso, ya que los cuerpos evidencian una temporalidad distinta.