Será palacio federal de Morelia la sede provisional del IMSS

26

México.- El presidente de la Comisión Especial para Facilitar el Traslado de la Oficinas del IMSS, el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el Palacio Federal de Morelia será la sede provisional de la dependencia.

De acuerdo a lo indicado por el legislador, la sede a la que arribarán al menos 5 mil empleados de las oficinas centrales de la Ciudad de México, abrirá sus puertas a partir de la segunda quincena de diciembre de 2018.

De la misma forma, el legislador local indicó que inició conversaciones con el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, para abordar el tema de la desincorporación del organismo.

Asimismo, el diputado de Morena subrayó que la comisión parlamentaria que preside tiene como finalidad facilitar la descentralización del IMSS a la capital del estado.

Sobre el punto, Ramírez apuntó que la desincorporación se realizará en los próximos días “con apego a la ley y con respeto a los derechos laborales de los trabajadores”.

Cabe destacar que el día de ayer Germán Martínez Cázares rindió protesta como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego del nombramiento hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Financiero