Senadores ahorran, pero se consienten

15

Aunque los grupos parlamentarios en el Senado bajaron el costo de sus reuniones plenarias, los legisladores se consintieron con pasteles miniatura, bocadillos, servicio de cafetería, meseros y comidas en restaurantes de lujo para aguantar las sesiones de sus cónclaves legislativos. En enero pasado, las fracciones del PRI, PAN, PRD y PVEM en el Senado destinaron 374 mil pesos en la realización de sus reuniones plenarias de los grupos parlamentarios en la sede de Insurgentes y Reforma y la Torre Azul, oficinas de Acción Nacional.

 

 

Ello representa un ahorro de más de 600 mil pesos en comparación con las plenarias de agosto de 2016, cuando los grupos erogaron más de 983 mil pesos, porque el PRI viajó a un spa en Ixtapan de la Sal, Estado de México; el PAN se fue a Saltillo, Coahuila, y el PRD se quedó en la Ciudad de México. Ello de acuerdo con diversas solicitudes de información, con lo que ha documentado los gastos que hacen las bancadas en el Senado.

 

Según los datos disponibles, el Partido de Trabajo (PT) informó que no registró ningún gasto, porque no realizó reunión plenaria entre legisladores. En sus plenarias los grupos parlamentarios han escogido desde hoteles cinco estrellas o spa en destinos de playa, pagado chamarras o chalecos, playeras de lino, café colombiano y diversos canapés.

EL UNIVERSAL.