Senadora vocera de Meade condena asesinato de candidato en Coahuila

16

Esta madrugada, Ana Lilia Herrera, senadora vocera de la campaña de José Antonio Meade, condenó en entrevista para FOROtv el asesinato del candidato a diputado federal, por el PRI y exalcalde de Piedras Negras, Coahuila, Fernando Purón, que fue baleado al salir de un debate político.

Consternada como muchos de nosotros. Repudiando desde luego lo que ocurrió en Coahuila. Un enérgico rechazo a este crimen que sufrió nuestro compañero candidato, Fernando Purón, de exigir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y por supuesto de sumarnos en un momento de tanto dolor a sus familiares y amigos”, dijo Ana Lilia Herrera, senadora vocera de la campaña de José Antonio Meade.

El ataque tuvo lugar afuera del edificio de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El secretario de gobierno, José María Fraustro Siller, confirmó que el candidato priista, recibió un balazo en la cabeza. Aún con vida fue llevado a un hospital donde más tarde murió.

Cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que un hombre, quien lo estuvo observando durante algunos segundos, se acercó por la espalda cuando Fernando Purón se tomaba una fotografía con una mujer y le disparó en la cabeza. El hombre huyó.