Senador de Morena expresa apoyo por las corridas de toros

8

El legislador consideró que esta práctica es parte de las tradiciones y cultura del país.

México.- El senador de Morena, Armando Guadiana, pidió respetar el derecho de las minorías y blindar la fiesta de toros en todo el país.

El senador se reunió con participantes de la denominada “Marcha en favor de las tradiciones mexicanas”, quienes le entregaron una carta para pedir que se respeten las corridas de toros.

Guadiana se comprometió a apoyarlos desde el Senado ya que esta práctica, en sus palabras, es parte de las tradiciones y cultura de México y permite que se conserve la especie de toros de lidia.

“Siempre lucharemos para que todas las voces sean escuchadas, es nuestra responsabilidad al estar en esta Cámara, la ciudadanía requiere respuestas antes las problemáticas que se presentan”, pronunció el legislador.
Ayer aficionados a la tauromaquia, ganaderos, matadores, novilleros y empresarios marcharon de Reforma a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador en la colonia Roma para pedir que se respeten las corridas de toros, las peleas de gallos, el jaripeo y la charrería.

Con información de El Heraldo y El Siglo de Torreón