Seis cosas que debes saber sobre el último debate presidencial

8

Ciudad de México. Primero fue en el centro del país, después en el norte, y ahora el sur será testigo del Tercer Debate Presidencial 2018. A continuación Letra Roja te da a conocer seis cosas que debes saber sobre el debate de mañana:

El Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, será la sede de este encuentro este 12 de junio.
2. En este tercer debate, los temas a abordar serán crecimiento económico, pobreza y desigualdad, educación, ciencia y tecnología, desarrollo sustentable, salud y cambio climático.

3. Estará dividido en esos tres bloques, y comenzará y cerrará el debate Ricardo Anaya Cortés.

4. Los moderadores en esta ocasion serán: Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.

El módulo Crecimiento económico y pobreza y desigualdad estará a cargo del M1. El módulo Educación; Ciencia y Tecnología estará a cargo del M2. El módulo Salud; Desarrollo sustentable y cambio climático estará a cargo del M3; y el orden de los moderadores será sorteado horas antes del debate.

5. Se utilizarán preguntas presentadas por usuarios de redes sociales. En la convocatoria, que concluyó el pasado 5 de junio, se recibieron más de 11 mil y sólo se utilizarán 15.

6. Habrá transmisión directa en Multimedios, Imagen Televisión y otras 797 permisionadas, entre ellas Canal Once, TV UNAM y el Canal del Congreso. El INE lo transmitirá en vivo desde sus redes sociales: Facebook, Periscope, YouTube.