Se suma Diego Luna a rechazo de Ley

5

El actor Diego Luna se sumó al rechazo de académicos y organizaciones sociales en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Mediante un video difundido por el colectivo Seguridad Sin Guerra, el actor consideró que la nueva legislación convertirá “a las fuerzas armadas mexicanas en el Ejército privado del Presidente”. “En vez de guerra, lo que queremos es que se reforme la Policía, que exista una fiscalía que sirva y que se implementen todos los sistemas anticorrupción.

“Esperamos que los senadores y senadores no nos ignoren, como hicieron en la Cámara de Diputados, y que tampoco ignoren a la ONU, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la CNDH, que ya se manifestaron en contra del contenido de esta ley”, demandó.

En el video, donde también participan los académicos Catalina Pérez Correa y Ernesto López Portillo, así como la activista María Elena Morera y la actriz Eréndira Ibarra, el actor pide a la sociedad firmar la solicitud para detener la ley en la página www.seguridadsinguerra.org. Por su parte, Ibarra señala los alcances que podría la legislación.

“Sin dar motivos ni presentar evidencia para actuar en contra de las personas, las fuerzas federales podrían reprimir manifestaciones con sólo argumentar que no son pacíficas. Romper un vidrio podría provocar una represión militar”, señala.