Se podrán asegurar bienes producto del robo de combustibles: Martí Batres

16

El presidente de la Mesa Directiva del Senado habla de la reforma al artículo 22 en materia de extinción de dominio como combate al robo de gasolina

México.- Gracias a las reformas aprobadas en el Senado de la República, la autoridad podrá confiscar los bienes que sean producto del robo de combustible al aplicar la recién aprobada ley de extinción de dominio.

El senador y presidente de la Mesa Directiva Martí Batres, en entrevista con MVS Noticias, reiteró el sentido de la reforma al artículo 22 de la Constitución. “En materia de extinción de dominio, el Estado podrá recuperar bienes producto de la corrupción y del robo de combustible”, afirmó el morenista a Luis Cárdenas.

Batres Guadarrama consideró que “se trata de un golpe histórico al robo de combustible, un golpe a la delincuencia organizada. Esto no lo había hecho ningún otro gobierno, no en esa magnitud”.

“Hay una caída muy fuerte del robo de combustible. A lo largo de estos días de operativo, el gobierno ha rescatado millones de litros de gasolina que antes se robaban”.MARTÍ BATRES
A la fecha, el plan para erradicar el robo de combustibles ha logrado reducir el saqueo de barriles, al pasar de 80 mil a 2 mil 500 diarios. En la seguridad de los 56 mil kilómetros de ductos que abarcan al país participan 5 mil 92 elementos de las Fuerzas Armadas y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Para la consecución de este objetivo, la estrategia inició al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) “con el apoyo de hombres de poder” porque “es una red que está en muchos lugares del país”.

El legislador de Morena aprovecho para reiterar el carácter pacífico del plan contra el robo de combustibles. “Todo este operativo se ha hecho sin violencia. Se está operando para tener efectos reales, más que un simple golpe publicitario y violento”.