Sanciona tribunal a Anaya con 16 mil pesos por calumnias a Riobóo

7

El (TEPJF) impuso una sanción al excandidato debido a que sus dichos afectaron el honor y reputación del empresario.

México.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó imponer una sanción al excandidato presidencial, Ricardo Anaya por haber calumnia al empresario, José María Riobóo.

De acuerdo a lo indicado por el órgano jurisdiccional,  el entonces abanderado de la coalición, Por México al Frente, afectó el honor y reputación del personaje aludidodurante el tercer y último debate entre aspirantes a la presidencia.

Debido a ello, el ex dirigente nacional del PAN deberá pagar una sanción de 16 mil 120 pesos, ademas de que se solicitó a la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE), que en su oportunidad, informe sobre el pago de la misma.

Durante la discusión del proyecto de resolución, la presidenta de la Sala Especializada, Gabriela Villafuerte Coello, señaló que en este caso no se acredita la calumnia.

Sin embrago la magistrada María del Carmen Carreón defendió el proyecto al destaca que los dichos de Anaya Cortés sí afectaron el honor y reputación de José María Riobóo.

Con información de Noticias MVS