Resguardará policía mitin de Sheinbaum en Coyoacán

15

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la policía capitalina estará presente en los eventos que la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lleve a cabo en espacios públicos de Coyoacán, ello en atención al llamado del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para garantizar la integridad física de la aspirante y sus simpatizantes, quienes sufrieron agresiones en mítines previos en ese territorio.

“El secretario de Seguridad desde ayer (viernes) ha dejado mensajes a la precandidata, ha quedado de responder la llamada, pero él tiene instrucciones precisas. Así que en los eventos que tiene en Coyoacán habrá presencia de la policía por supuesto”, comentó el Ejecutivo local, luego de realizar un corte informativo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La noche de ayer, el IECM aprobó realizar una investigación sobre las agresiones, en las cuales Morena y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se acusan entre sí de haber provocado estos incidentes. A su vez, el instituto pidió a las autoridades locales garantizar la integridad física de los asistentes a los mítines de Claudia Sheinbaum, así como la integridad de la propia aspirante.

Este domingo se prevé que la precandidata vuelva a Coyoacán a un mitin organizado por su colaborador en la precampaña, Alejandro Encinas, así como por artistas e intelectuales, en el jardín del barrio de Santa Catarina, a las 11:00 horas.