Reportan oleaje de 3.2 metros de altura por ‘Bud’ en Mazatlán

11

En Mazatlán se mantienen olas de hasta 3.2 metros de altura, por lo que se cerró la navegación a embarcaciones de recreo, servicio turístico y pesca deportiva ante los efectos del huracán Bud, categoría 3.

José Enrique Mora Reyes, capitán de puerto en Mazatlán, señaló que derivado de su desplazamiento por las costas del Pacífico, se presenta el fenómeno conocido como mar de fondo, por lo que desde hace tres días se tiene un fuerte oleaje.

La tarde de este martes se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil ante los pronósticos que se tienen de que el huracán Bud puede provocar fuertes lluvias en la parte sur del estado, por lo que se acondicionan los albergues.

Oscar Tirado Osuna, titular de Protección Civil Municipal, dio a conocer que se tienen listos los primeros siete albergues, en los cuales se pueden alojar, en una primera acción, hasta 15 mil personas en caso de requerir evacuaciones.

Comentó que se da seguimiento a la trayectoria del fenómeno natural a fin de poder asumir acciones preventivas, sobre todo en los asentamientos humanos, ubicados en las partes bajas del municipio.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del estado dijo que desde la tarde del lunes pasado, se presentaron lluvias ligeras y oleajes en la parte sur del estado asociadas al huracán Bud, categoría 3, en la escala Saffir-Simpson.

Comentó que se mantiene a Sinaloa en “alerta verde”, ya que el reporte de las 10:00 de la mañana se ubicó a Bud a 270 kilómetros al sur de Isla Socorro, en Colima, el cual bajó su intensidad de categoría 4 a 3.