Renuncia el auditor superior de Quintana Roo

7

 

Javier Félix Zetina González entregó hoy al Congreso del Estado su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Auditor Superior del Estado de Quintana Roo.

A través de la respectiva carta, Javier Zetina informó que su renuncia se debe a motivos personales y a que está convencido del interés supremo de las instituciones antes que el de las personas; agregó que también obedece a los acontecimientos políticos que en los últimos ocho meses se generaron en contra de su nombramiento, el cual le fue otorgado en junio de 2016.

Cabe recordar que a Javier Zetina, primo del exgobernador Félix González Canto, se le ha señalado por negarse a auditar ejercicios fiscales de diversos organismos del Estado y por no dar seguimiento a irregularidades encontradas en auditorías hechas a dependencias también estatales.

La semana pasada entregó al Congreso un plan de trabajo extraordinario para aplicar 98 auditorías a cuentas públicas de 2015, para lo cual solicitó un presupuesto adicional de 20 millones de pesos, que aseguró, se requieren para la realización de las mismas en un plazo de 7 meses, tomando en cuenta la contratación de despachos externos, así como la adquisición de equipo y el personal adicional para tal efecto. Sin embargo, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila advirtió que no se permitirá que el trabajo del Auditor o de cualquier servidor público esté condicionado a la entrega de recursos adicionales, como en su momento lo pretendió Zetina González.