Recursos por 150 millones para la transición ya están disponibles: SHCP

5

El equipo de AMLO recibirá el monto una vez que ya firmó los documentos correspondientes.

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, informó que los 150 millones de pesos que recibirá el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por concepto de transición, ya se encuentran disponibles, así lo señaló después de reunirse con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañon.

González Anaya detalló que el equipo de transición ya firmó los documentos para la conformación del Fideicomiso de Transición 2018, por lo cual ya podrán ejercer los recursos.

‘La transición ya firmó los documentos que se tenían que firmar, así que ya están disponibles, lo van a usar en lo que ellos hayan decidido utilizarlo’.JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA.
Agregó que la dependencia a su cargo seguirá trabajando hasta el último día del gobierno, el 30 de noviembre, en los temas que le corresponden.

El titular de Hacienda aseguró que se deja un país que ha crecido en promedio 2.7 por ciento de 2014 a 2017, por arriba de otras naciones de América Latina, incluso por arriba de Estados Unidos.

Con ello, dijo que México tiene finanzas públicas sanas y que se debe seguir trabajando en el mismo sentido.