Reconstruyen feminicidio de Lesvy

11

El video de la reconstrucción de los hechos que elaboró un perito independiente por petición de la defensa de Lesvy Berlín Rivera Osorio, muestra que la estudiante de 22 años fue asesinada. Las imágenes fueron presentadas en privado, por orden del juez, luego que los padres de Lesvy pidieron no verlo.

 Para el video se contó con una mujer con rasgos físicos similares a los de Lesvy y ropa parecida a la que llevaba el día que fue asesinada y con un hombre que se asemejara a Jorge Luis “N”.

La perito analizó los videos de las cámaras de seguridad de Ciudad Universitaria (CU) y demás pruebas asentadas en la carpeta de investigación, para concluir lo ocurrido el 3 mayo de 2017 en el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

En el video de la reconstrucción, se concluyó que Jorge llevó a Lesvy hasta la caseta telefónica ubicada en el Camino Verde de CU cerca de las cuatro de la mañana, tomó el cable del teléfono y estranguló a la joven mientras realizó una especie de llave mecánica con sus piernas y las de su novia para que ella no pudiera tener movilidad.

Además, gracias a este video se pudo conocer que Jorge presuntamente asesinó a Lesvy viéndola a los ojos, ella al parecer intentó defenderse y enterró sus uñas en los antebrazos de su novio, pero una vez perpetrado el feminicidio, se colocó detrás, dejando su cuerpo exhibido en un espacio público y se alejó de la escena, orinó en la vía pública y pateó a la mascota de Lesvy, para luego deambular por Ciudad Universitaria y retirarse a su domicilio.