Próximo presidente debe mantener la estabilidad económica: Concamin

11

El presidente del organismo planteó también la necesidad de reactivar la inversión productiva y fomentar el empleo formal.

México.- El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, aseguró que el próximo presidente de la República deberá centrar su política en mantener la estabilidad económica y manejar las finanzas públicas con sensatez.

En la editorial de Pulso Industrial, la revista publicada por el organismo patronal, Cervantes Díaz apunta que quien gane la elección del próximo 1 de julio deberá darle certidumbre a los capitales nacionales y extranjeros “preservando la estabilidad económica, fortaleciendo nuestras capacidades productivas y avanzando en cuatro direcciones: ambiente estable; reinversión productiva; ataque a la inseguridad y política industrial”.

Además, llamó a reactivar “la inversión productiva, la producción y el empleo en el sector formal”, pues “sólo así podremos generar más riqueza y mejores oportunidades para elevar el ingreso, el consumo y el bienestar de los mexicanos”.

El líder patronal también planteó que el próximo presidente debe dar una respuesta eficaz a la inseguridad que se vive en el país y que afecta “la certidumbre, convivencia y expectativas de los agentes económicos”.

Finalmente, pidió una política industrial que ayude a agregar más valor a los productos que se exportan en el país, con el fin de “sustituir competitivamente aquellos que podemos manufacturar en nuestro país con calidad, costos competitivos, desarrollo e innovación tecnológica”.

“De los candidatos a la Presidencia y gubernaturas esperamos propuestas realistas y compromisos precisos. Queremos escuchar qué hacer y por qué hacerlo, pero sobre todo cómo hacerlo y con qué recursos e instrumentos lo harán realidad”, remató.