Proponen a Cecilia Romero para encabezar comisión del PAN encargada de elección interna

11

A la exdirigente del blanquiazul la acompañarian Gerardo Priego, Kenia López, Javier Gándara, Claudia Cano, Alejandra Gutiérrez y Héctor Jiménez.

México.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) propuso a la exdirigente y diputada federal, Cecilia Romero, como parte de la Comisión Organizadora Electoral para el proceso de renovación de la presidencia nacional del partido.

En el arranque de la sesión del Consejo Nacional de este sábado, la actual dirigencia pidió al resto de los asistentes considerar a Romero para encabezar ese órgano interno. En la misma propuesta se enlista al excandidato al gobierno de Sonora, Javier Gándara; al exdiputado federal Javier Priego; la regidora electa de San Nicolás de los Garza, Claudia Cano; el diputado local de Baja California Sur, Héctor Jiménez y la ex diputada local en la Ciudad de México, Kenia López.

El PAN se reúne este sábado para hacer un balance de la derrota sufrida en los comicios del pasado 1 de julio y para iniciar el proceso de renovación de la dirigencia nacional, que actualmente encabeza el senador electo Damián Zepeda.

El evento marcó la reaparición pública del excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien renunció a la dirigencia del partido en diciembre de 2017 para concretar su aspiración a Los Pinos. Entre los interesados a hacerse de la presidencia nacional del partido se habla del exgobernador de Puebla y senador electo Rafael Moreno Valle, así como el diputado federal Marko Cortés.