Promueve PVEM permisos laborales para padres de familia

12

 

Con el fin de priorizar la educación de los menores en edad escolar y atender sus necesidades, actividades educativas y emergencias médicas, el Partido Verde propuso establecer permisos laborales a padres de familia para que asistan a las escuelas de sus hijos, una vez al mes, sin que les descuenten el día.

El diputado del PVEM, José Refugio Sandoval destacó la importancia de apoyar a los jefes de familia para que se involucren en la educación de sus hijos sin afectar su salario, debido a que existen empresas que les descuentan el día por asistir a reuniones, actividades escolares o para atender alguna urgencia médica de los niños.

Con esta propuesta se busca la participación activa de los padres para reforzar los valores, hábitos y actitudes positivas en sus hijos, así como el buen desempeño y rendimiento escolar, además de garantizar la atención en caso de alguna complicación en la salud de los menores”, expuso.

Sandoval Rodríguez agregó que, de acuerdo con algunos estudios oficiales, los niños y jóvenes que reciben el apoyo de sus padres en su educación, logran un mejor aprovechamiento escolar.

Por ello, en el Partido Verde promovemos que los padres de familia atiendan en tiempo y forma las necesidades escolares de sus hijos, sin perjudicar sus prestaciones laborales; siempre y cuando acrediten su asistencia a las reuniones o emergencias médicas de los infantes”, concluyó el legislador.