Profeco en contra de abusos en Semana Santa

26

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el despliegue nacional por el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2017, el cual busca vigilar y evitar que se cometan abusos contra los consumidores.

 

 

La dependencia federal informó que se desplegarán 80 módulos de atención itinerantes, de los cuales 40 se ubicarán en los 15 aeropuertos que registran la mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros, mientras que el resto se encontrará en las principales terminales de autobuses de todo el país.

 

 

Además, el personal de las 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de apoyo dará prioridad a la atención de los paseantes con el objetivo de realizar acciones preventivas, de orientación y atención de quejas.

 

 

A través de un comunicado, la Profeco informó que más de mil 500 funcionarios públicos recorrerán centros comerciales mercados, hoteles, restaurantes, centros de recreación, tiendas de autoservicio y departamentales, agencias de viajes, estacionamientos y agencias de rentas de autos, entre otros establecimientos, para vigilar que se respeten los derechos de los viajeros.

 

 

Detalló que en los aeropuertos, personal de Profeco atenderá y orientará a los usuarios de las terminales aéreas que verán incrementada su afluencia en las próximas dos semanas. Mientras que en las terminales de autobuses se vigilará que líneas de autotransporte cumplan con el descuento a estudiantes y profesores.

 

 

Rafael Ochoa Morales, procurador en funciones, realizó un recorrido por el embarcadero Nuevo Nativitas, en Xochimilco, donde dialogó con los usuarios de las tradicionales trajineras.