Producción industrial se mantiene sin variación durante enero: INEGI

18
MEXICO - MARCH 12: Workers drill in the Naica mine, Mexico's most productive lead mine. (Photo by Carsten Peter/Speleoresearch & Films/National Geographic/Getty Images)

En enero de este año la producción industrial en el país se mantuvo sin variación en comparación con el mes previo, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, señaló que Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 2.0 por ciento; Minería avanzó 1.6 por ciento y la Construcción lo hizo en 0.5 por ciento.

Mientras que las Industrias manufactureras cayeron 0.5 por ciento en el primer mes de 2018 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, la Producción Industrial presentó una reducción de 0.3 por ciento en el mes de referencia.

Por sectores de actividad económica, la Minería descendió 5.1 por ciento y las Industrias manufactureras 0.1 por ciento.

Minería a enero de 2018
Minería a enero de 2018. Fuente: INEGI

En tanto que la Construcción se elevó 2.6 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.6 por ciento durante enero pasado, frente a igual mes de 2017.