Primero Coca y ahora Pepsi cierra en Guerrero

23

Guerrero. Luego de 40 años, este lunes la empresa refresquera Pepsico cerró oficialmente sus actividades en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente en Guerrero.

A dos meses y medio de que la empresa refresquera Coca Cola-FEMSA, cerrara sus operaciones por el asedio y extorsión de grupos del crimen organizado en Altamirano, este día la empresa Pepsi liquidó en Toluca a 70 empleados y dio por terminadas sus operaciones.

Medios locales informaron que el cierre de la empresa se dio por la presión de grupos delictivos que, a partir del 29 de mayo, pedían con mayor insistencia el pago de derecho de piso a los encargados de la refresquera.

A través de redes sociales, se alertó desde la semana pasada que la Pepsi dejaría de surtir refrescos a tiendas de la Tierra Caliente.

El portal de noticias Bajo Palabra, mencionó que en una entrevista un ejecutivo de la empresa, quien pidió anonimato, dijo que desde el cierre de Coca Cola, la Pepsi aumentó de manera considerable sus ventas en la Tierra Caliente, sin embargo, se negó a explicar el por qué del cierre y adelantó que la empresa no ofrecerá información de manera oficial.

También afirmó que los tres niveles de gobierno saben perfectamente la situación de la empresa refresquera “y nunca hicieron nada”, incluso “un alto funcionario federal conocía lo que estaba pasando”.

De esta manera, en menos de tres meses han cerrado sus operaciones dos de las empresas más importantes en Tierra Caliente que daban empleos directos e indirectos a decenas de familias.

Con información de El Debate