PRIAN un factor de la derrota, reconoce dirigencia panista

6

No dejó de lado la campaña negra por parte del gobierno contra Ricardo Anaya.

México.- El presidente de Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, afirmó que se expusieron durante el Consejo Nacional los factores que originaron el resultado de la pasada elección en la que fue derrotado Ricardo Anaya como candidato presidencial, entre ellos se reconoció a la figura del PRIAN como un factor negativo.

Sin querer polemizar dando nombres, señaló que los responsables son algunos militantes del partido que se han aliado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de manera lastimosa.

‘Hablé abiertamente del PRIAN, del daño que ha hecho ese concepto… esa entrega que han hecho algunos militantes del Partido lastimosamente…’DAMIÁN ZEPEDA VIDALES
Dijo que fue un momento de autocrítica, en el que además se consideraron otros factores como los ‘golpes abusivos’ de parte del gobierno contra su candidato.

Sobre la coalición Por México al Frente, que implicó la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), dijo que se abordó como uno de los temas, sobre el cual hubo posiciones variadas, sin embargo, él lo vio de manera positiva ya que ha dado triunfos no sólo en ésta, sino desde pasadas elecciones.

Afirmó que el recibimiento de Ricardo Anaya fue positivo entre los militantes y aunque no hizo uso de la palabra, agradeció el reconocimiento que sus compañeros de partido hicieron por su desempeño en la campaña.

Lo que ahora toca, afirmó, es pensar en lo que sigue, sobre todo tomar el rol de oposición ante el nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.