PRI pide a López Obrador respetar decisión de la SCJN

7

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que respete la autonomía de poderes y la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la Ley General de Remuneraciones.

“Justamente, planteamos la acción de inconstitucionalidad para defender la separación de poderes y la autonomía del Poder Judicial […] Que respete la separación de poderes, la autonomía del Poder Judicial, y que respete, desde luego, el pacto federal”, expresó.

Entrevistada en un evento del partido en Chilpancingo, Guerrero, la también senadora precisó que el Poder Judicial es el árbitro para que se respete la Constitución en el país, y la división de poderes es necesaria para garantizar un estado de libertades y derechos.

“Hay que respetar la autonomía del Poder Judicial y sus decisiones, y también, por supuesto, los derechos de miles de trabajadores del gobierno que van a ver vulnerada su remuneración justa y proporcional al trabajo”, recalcó.