Presunta gasolina robada ‘enrarece’ investigación del accidente de Charrez: Fayad

10

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, lamentó que las presuntas declaraciones del diputado Cipriano Charrez a sus compañeros legisladores de Morena en San Lázaro, respecto a que en vehículo donde murió calcinado el joven Iván Fuentes durante el accidente en Ixmiquilpan había “gasolina robada”, complican y “enrarecen” la investigación que sobre el caso lleva a cabo la Procuraduría de Justica del Estado.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Fayad consideró que si Charrez hubiera enfrentado de otra forma el accidente en el que se vio involucrado, ya hubiera salido “de este brete”.

Para el diputado habría sido muy sencillo, pero sus propias declaraciones y asesoría han generado una serie de omisiones que complican el caso. Porque no es un homicidio doloso, es un accidente de tránsito donde se da una conducta imprudencial. Es un homicidio doloso, no culposo.
Si se hubiera enfrentado de manera más sencilla, normal, estaría fuera de este brete y no tendría la responsabilidad de haber participado en el trágico accidente. Al agregar temas al caso, evidentemente hay una familia indignada”, dijo Fayad.
El gobernador de Hidalgo reiteró que ese “ingrediente” del combustible robado, enrarece la investigación.

Cómo puedes presumir eso. Esto complica la investigación. ¿De dónde salió esa información? No hay peritaje que dijera eso, porque si hubiera un peritaje al respecto, ya lo sabríamos”, dijo Fayad.

Agregó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), de haber contado con ese elemento en la investigación, no lo hubiera revelado; que con este “tipo de investigaciones” la dependencia ha sido muy “cuidadosa” para llevar el caso con las reglas del nuevo sistema de justicia de penal acusatorio, respetar el “debido proceso” y evitar la impunidad.

Es un caso inédito. De lo que resulte en la investigación se decidirá si el expediente va a la Cámara de Diputados para que decida qué procede y si se da el caso de que se permita proceder, se llevará el caso a los juzgados de Hidalgo, respetando los derechos del diputado, su fuero, pero con la intención de lograr justicia.

Hoy se tienen todos los elementos técnicos, científicos y medios de prueba para sostener el caso ante los tribunales competentes. Está es especialmente una investigación cuidadosa, porque el más mínimo error del Ministerio Público, provoca impunidad”, concluyó Fayad.