Presenta AMLO ampliación de pensiones para adultos mayores

13

El mandatario anunció que el dinero que recibían los beneficiarios se duplicará.

Durante un acto en el municipio mexiquense de Valle de Chalco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que esta semana inicia la distribución del programa Pensión para Adultos Mayores, el cual dijo, duplica el dinero que recibirán los beneficiaros.

Así lo señaló al destacar que el apoyo en cuestión, alcanzará a un total de ocho millones 500 mil adultos mayores en todo el país, a quienes se les entregará durante este mes y el siguiente, 2 mil 500 pesos.

De la misma forma, refirió que el programa inició con los personas que ya están registradas y cuentan con tarjeta, pero dijo que el censo nacional continúa casa por casa para incluir a toda la población mayor de 68 años, incluyendo a pensionados y jubilados.

Además, señaló que el dinero se entregará directamente a los beneficiarios, sin intermediario alguno, pues adelantó que la distribución de la República.

De forma simbólica, en la ceremonia, el titular del Ejecutivo federal hizo entrega en mano, de tarjetas de pensión de adulto mayor a 4 beneficiarios que son  habitantes de Valle de Chalco.

En su mensaje, el mandatario aprovechó para pedir de nueva cuenta apoyo a la ciudadanía para acabar con el robo a combustibles, el llamado huachicoleo, pues dio a conocer que la madrugada de este domingo.

Además  se comprometió a concretar la construcción de una línea del Metro que correrá de Iztapalapa hasta Valle de Chalco, pasando por Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, para lo cual cuenta con el apoyo del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, a quien volvió a agradecer su apoyo y a darle su pésame por el deceso de su padre hace unos días.