Por austeridad, Hacienda reserva 35 mdp a la UAM

21

Debido a las nuevas políticas de austeridad del Gobierno federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le impuso a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) una reserva a su presupuesto de 35 millones 499 mil pesos de junio a noviembre de este año lo que afectará las becas y apoyos que reciben estudiantes de esta institución, informó su rector general, Eduardo Peñaloza Castro.

En un posicionamiento, el rector general de la UAM afirmó que la institución que representa está viviendo una “situación inédita” en sus 45 años de historia y su gestión enfrenta “condiciones insólitas” en el manejo presupuestal y financiero.

“Es necesario exponer en que situación estamos desde el 10 de mayo, cuando la SHCP nos impuso una reserva presupuestal de 35 millones 499 mil 282 pesos, en los capítulos 2,000, de Materiales y Suministros, y 3,000 de Servicios Generales, a partir del mes de junio y hasta noviembre de 2019. Esta información fue confirmada en el Módulo de Adecuaciones Presupuestales de la SHCP en el cual se observa que dichos recursos tienen el estado de reservado, lo cual implica que no podrán ser ministrados a la Universidad”.