Policía rescata a supuesto ladrón golpeado y exhibido

18

Policías estatales y locales rescataron a un presunto ladrón, que había sido golpeado y permanecía atado a un poste de la plaza central de esta ciudad, para escarnio público.

Los uniformados se enfrentaron a un grupo de jóvenes que detuvieron al supuesto delincuente en una de las calles del centro, y lo condujeron amordazado y a golpes a una de las esquinas del zócalo, donde lo amarraron para vejarlo.

A golpes, los policías se abrieron paso entre los captores que se oponían al arresto policíaco del supuesto ladrón, con el argumento de que después lo dejarían libre de cargos y sanciones legales.

Para evitar que fuera rescatado, los inconformes cercaron al detenido, que a gritos clamaba que lo dejaran libre: “ya pues jefe, desátame, por fa, desátame”, vociferaba.

“Está robando mier… hey, hey, como uniformado no puedes golpear, tranquilo, órale”, exclamaban los manifestantes, que minutos después fueron controlados por los policías que argumentaron que con el despliegue de fuerza se garantizaba la seguridad física de un ciudadano.

REACCIÓN FURIOSALa muchedumbre colocó en el pecho del amordazado una cartulina con la expresión “soy rata, si algo se te perdió, aquí estoy”. Otro de los jóvenes aseguró que la detención fue “dentro de una camioneta, donde lo agarramos robando infraganti”.

Un mando policíaco recriminó a un inconforme que golpearan al detenido, porque aunque podría tener razón de la molestia por la supuesta acción delictiva, no se justificaba la violencia.

“Es correcto, tienes derecho, pero no tienes derecho a golpearlo, ni mucho menos amotinarlo, yo tengo que garantizar la integridad física”, le reclamó.

“Estás grabando también, además vienes en estado de ebriedad” le dijo, mientras otros agentes desataban al hombre y lo ponían a resguardo.

Después de la trifulca, que según el reporte no dejó lesionados, los policías salvaguardaron al arrestado y lo ingresaron a una patrulla