Pide protección candidato municipal del PVEM en Edomex

6

El candidato a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pedro Rodríguez Villegas, informó que sufrió un intento de agresión, el pasado 4 de junio, en este municipio.

Refirió que alrededor de las 14:00 horas, durante un recorrido de campaña por las avenidas Ayuntamiento y San Mateo, se percataron de que dos personas a bordo de una motocicleta ingresaron en sentido contrario y a 150 metros de distancia viraron en “u” y detuvieron su marcha.

Agregó que vecinos y locatarios del lugar testimoniaron que dichos individuos se habrían colocado pasamontañas para cubrirse cabezas y rostros y habrían sacado un arma de fuego, pero no llegaron a detonarla debido a que personal de seguridad de su campaña lo resguardaron y subieron a la camioneta.

El abanderado indicó que ya estableció contacto con autoridades de seguridad estatales para solicitar apoyo, dar seguimiento a las investigaciones de estos hechos, y que le brinden protección, pues admitió que sí teme por su vida y la de sus colaboradores.

Dijo no tener idea de dónde se podría haber generado dicho intento de agredirlo, pero exigió se llegue hasta sus últimas consecuencias en la investigación.