Pide arzobispo a ‘profes’ ser un ejemplo para alumnos

9

MICHOACÁN

Ante lo que llamó una emergencia educativa, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, invitó a los profesores michoacanos a que su tarea de educar a los niños y adolescentes sea más allá de las aulas.

Aseguró que deben ser un ejemplo y educar en valores, porque los niños y adolescentes necesitan del compromiso no sólo de las instituciones, sino también de los docentes que día a día están con los pequeños en las escuelas.

Invito a todos los maestros a ver más allá de las aulas para sentirse parte de esta gran tarea de educar en los valores humanos y civiles para tener y gozar de un mundo y una sociedad mejores”, manifestó el arzobispo.
Monseñor Garfias Merlos insistió en que la problemática existente en Michoacán en el sector educativo entre autoridades estatales y docente adheridos a la CNTE no debe ser obstáculo para que los profesores sean ejemplo con su vocación y misión de educar.

Recordó la importancia que de que instituciones y organizaciones unan esfuerzos para cooperar en la obra que significa la tarea educativa.

“Lo primero que tenemos que pedir a los maestros es que sean testimonios para sus alumnos de todos esos valores, en relación a todo el día del maestro, celebrar al maestro, felicitar al maestro es también un llamado para hacer al maestro consiente de la vocación y misión tan importante que tiene dentro de la sociedad y en relación con sus alumnos”, aseguró.

En el marco de este llamado del arzobispo de Morelia, los profesores adheridos a la CNTE se mantienen en alerta máxima ante lo que llaman intento de agresión administrativa y laboral por parte de la Secretaría de Educación en el Estado, y se alistan en Michoacán para marchar este martes 15 de mayo en la Ciudad de México.