Pide Álvarez Icaza atención a familiares de personas desaparecidas en Veracruz

4

El senador presentó un punto de acuerdo para que el Senado exhorte al gobierno de Yunes a atender demandas de colectivos locales.

México.- El senador de la República Emilio Álvarez Icaza propuso un punto de acuerdo para que la cámara alta exhorte al gobierno de Veracruz a atender las exigencias de familiares de personas desaparecidas en aquella entidad.

Esto, luego de que la semana pasada autoridades locales dieran a conocer el hallazgo de una fosa clandestina en el centro de la entidad, de donde se han extraído los restos de al menos 174 personas.

El punto de acuerdo, presentado y publicado en la Gaceta Parlamentaria, exhorta al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares a dar cumplimiento a los derechos de las familias de personas desaparecidas, tal como se establece en la legislación en materia de Víctimas y de Desaparición de Personas.

Además, Álvarez Icaza pide al gobierno veracruzano permitir la participación inmediata de las víctimas y colectivos de familiares de personas desaparecidas en esa entidad, según lo permita la ley, en todas las labores de exhumación, recuperación e identificación científica de los restos humanos localizados en aquellas fosas clandestinas.

Tras ser recibida, la propuesta fue turnada para estudio y dictamen a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Con información de Notimex