Peña pide mantener rumbo firme; México, 6º lugar en turismo

13

Al inaugurar la edición número 43 del Tianguis Turístico, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que México está en el sexto lugar de la lista de países con el mayor número de visitantes extranjeros e hizo un llamado a mantener firme el rumbo de México.

Explicó que nuestro país subió dos lugares para posicionarse arriba de Alemania, Turquía y Gran Bretaña.

Ése es el dinamismo que está teniendo nuestro país, ése es el potencial que tenemos si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos, si dejamos atrás modelos ya obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado”, dijo.

En 2012, México se ubicaba en la posición 15 del ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), con 23 millones de visitantes extranjeros; al cierre de 2017, la cifra subió a 39.3 millones.

Al respecto, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que ahora se tiene el compromiso de atraer a 60 millones de turistas internacionales.

 

MÉXICO SUBIÓ DOS LUGARES EN TURISMO

Al inaugurar la edición 43 del Tianguis Turístico, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que, con la información preliminar con que se cuenta, México pasó del octavo lugar al sexto en la lista de países con el mayor número de visitantes extranjeros al cierre de 2017, hecho que lo ubica por encima de grandes competidores como Alemania, Turquía y Gran Bretaña.

No es menor lo que se ha hecho en este ámbito y aquí debo reconocer la apuesta, el coraje, la determinación que han tenido los empresarios del sector turístico, para seguir invirtiendo en nuestro país, a partir, justamente, del andamiaje que desde el Gobierno hemos trazado”.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, en 2012 Mexico inició en el lugar 15 del ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) con 23 millones de visitantes extranjeros y al cierre del año pasado esta cifra pasó a 39.3 millones, lo que lo ubicará en el sexto lugar, una vez que la OMT haga el anuncio oficial en las próximas semanas.

La meta en el futuro será alcanzar los 60 millones de turistas internacionales, dijo el mandatario mexicano

“Ése es el dinamismo que está teniendo nuestro país, ese es el potencial que tenemos si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos, si dejamos atrás modelos ya obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado”, destacó.

El mandatario resaltó también la inversión extranjera directa, que durante estos casi seis años pasó de 156 mil millones de dólares a los 175 mil millones de dólares.

Al hacer un recuento de la infraestructura construida para generar competitividad, como carreteras y puertos, remarcó los mil nuevos destinos para la aviación comercial y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.