Pemex quiere recuperar dinero pagado de más a Odebrecht

16

El presidente de la empresa compareció ante la Cámara de Diputados.

México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, dio a conocer que buscan recuperar 122 millones de pesos pagados de manera irregular a la compañía brasileña Odebrecht por obras de mantenimiento en la refinería de Tula.

El funcionario confirmó la demanda durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, escenario que aprovechó para dar detalles sobre el caso.

“La Unidad de Responsabilidades remitió un dictamen en el cual señala que durante ese contrato en la refinería de Tula hubo pagos en exceso por 122 millones de pesos”, por lo que recientemente presentaron una denuncia “reclamando el pago de ese monto que la Unidad nos señaló hace unos días”.

Además, subrayó que la  Secretaría de la Función Pública (SFP) ha emitido dos sanciones por el caso, dos de ellas a funcionarios de la empresa productiva del Estado y dos más a ejecutivos de la empresa brasileña que se ha visto envuelta en decenas de investigaciones judiciales en varios países del continente.

Con información de El Heraldo de México