Pega ‘Stella’ a gira de AMLO

12

La fuerte tormenta de nieve que cayó en Nueva York, Estados Unidos, ocasionó que se cancelara la reunión, prevista para ayer martes, del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 
Sin embargo, la agenda del líder partidista continúa en Estados Unidos. Hoy miércoles estará en las oficinas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, para interponer la denuncia contra el gobierno de Estados Unidos para frenar las órdenes ejecutivas para deportar a migrantes mexicanos y la construcción del muro.

 

Ayer las oficinas de Derechos Humanos de la ONU estuvieron cerradas por la tormenta “Stella”, lo que hizo imposible el encuentro de López con el comisionado.

 

“Se canceló la cita en la ONU, el Comisionado de Derechos Humanos no puede recibirnos, se cerraron las oficinas en Nueva York por esta tormenta de nieve”, confirmó López Obrador.

 
A través de un video publicado en redes, el tabasqueño indicó que aún cuando las oficinas de la ONU están cerradas, Morena dejará al comisionado de Derechos Humanos un escrito en defensa de migrantes.

 
A través de Héctor Vasconcelos, encargado de relaciones internacionales de Morena, dejará un escrito a la ONU con las pruebas de violaciones a los derechos humanos de los migrantes por el actual gobierno de Estados Unidos.

 
Morena dejó a la Comisión de la ONU dos expedientes que contienen la argumentación jurídica y más de 50 casos que ilustran violaciones a derechos humanos de los migrantes desde que se firmaron las primeras órdenes ejecutivas de seguridad estadounidense, el 25 de enero, a la fecha.