Para seguridad, ni un peso más de lo asignado: Durazo

7

Alfonso Durazo, senador electo y propuesto para encabezar la próxima Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aclaró que en materia de seguridad no se pedirá un solo peso más de lo que se ha asignado en los últimos años (alrededor de 58 mil millones de pesos); además se aplicará un plan de austeridad.

“Hay un cambio y rediseño de la institución, pero sobre la base del mismo presupuesto. No sólo no va a costar más sino tenemos la instrucción de revisar prioridades presupuestales con el propósito de que con el mismo presupuesto podamos cubrir gastos en el caso de la seguridad, sobre todo mejorar las condiciones de los policías como sueldos y prestaciones”, dijo.

Tras una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Durazo detalló a medios de comunicación que está defendiendo que las dependencias trabajen con el mismo presupuesto de este año, que fue de 58 mil millones de pesos.

“El presupuesto globalizado son de alrededor de 58 mil millones de pesos, pero están incorporados todos los organismos desconcentrados como el de reinserción social y la propia Policía Federal”, explicó.