Para julio estarán leyes secundarias

8

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que a finales de julio, el Congreso podría avalar las leyes secundarias de la reforma educativa, de las cuales ya hay borradores realizados por la Secretaría de Educación Pública y los grupos parlamentarios.

En entrevista de gira por Michoacán, sostuvo que están construyendo todos juntos la ley para generar consenso, por lo que estarán terminando a finales de julio, para que en agosto cuando arranca el ciclo escolar haya un nuevo ordenamiento jurídico.

“A finales de julio estaremos aprobándolas para iniciar el ciclo escolar de agosto ya bajo el nuevo orden jurídico y que pues ya demos por enterrada la mal llamada reforma educativa”, externó.

Delgado Carrillo dijo que las pláticas con el SNTE y con la CNTE, van muy bien, ya que tienen comunicación con ellos, debido a que pretenden que sean una parte activa y proponente en las leyes secundarias, con la intención de que en el país haya una mejor educación, se salvaguardar los derechos laborales de los maestros.