Para evitar largas filas proponen cargar gasolina por terminación de placas

56

La Coparmex Hidalgo propuso un sistema similar al del Hoy no circula y la verificación de automóviles.

México.- Con la finalidad de evitar las filas kilométricas de automovilistas a la espera de cargar combustible, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del estado de Hidalgo, propuso que las personas en busca de gasolina lo hagan de una forma ordenada por medio de un sistema similar al del ‘Hoy no Circula’.

A través de un comunicado que difundió en sus redes sociales, el organismo estatal señaló que la medida será temporal y tiene como objetivo un proceso de abastecimiento fácil y que a diferencia de lo que ha ocurrido los últimos días, reduzca el tiempo que se destina para ello.

En el desplegado se explica que la propuesta está basada en el sistema que se sigue para la verificación de los vehículos, estableciendo los días en que los automovilistas podrán acudir a las gasolineras, dependiendo a su engomado y terminación de placas.

“Nuestra propuesta consiste en que establezcamos el orden de manera similar a la tabla de verificación vehicular, tomando en cuenta las terminaciones de las placas de los autos para determinar los días en que se despachará el combustible para los mismos”.

De esa manera, el organismo propone que los días lunes, acudan automóviles con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6; el martes lo hagan los de engomado rosa y terminación 7 y 8; los miércoles los de engomado rojo con terminación 3 y 4; jueves se abastezcan engomado verde y terminación 1 y 2; los viernes los de engomado azul y terminación 9 y 0, en tanto que sábados y domingos se haga de forma libre.

El comunicado destaca que en caso de llegar a un acuerdo en su aplicación, la medida se hace para contribuir a que se establezcan mecanismos “que permitan una mayor eficiencia al momento de la distribución de combustibles”.